Grupo CIITA

+55 (56) 2136 7051

ventas@grupociita.com.mx

Dan permiso en NL a 15 gasolinerías

Alfredo González, El Norte

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó ayer en su sesión ordinaria a 150 nuevas estaciones de servicio para el inicio de operaciones, de las cuales 15 están en Nuevo León, un 10 por ciento del total, anunció Beatriz Marcelino, presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE).

Señaló que aunque persiste el rezago en el destrabamiento de permisos para la operación de nuevas estaciones de servicio, la mayoría con inversiones ya efectuadas en su infraestructura, es un avance la aprobación de 150 de ellas que tenían un retraso desde el 2019 y 2020.

«Todas estas estaciones de servicio empezarían a trabajar, ya para estar operando al 100 por ciento, después de hacer las últimas pruebas, en una semana o máximo 15 días».

Sin embargo, estimó que aún quedarían por aprobarse cerca de 400 nuevos permisos de estaciones de servicio a nivel nacional que ya tienen su construcción terminada, pero que les falta contar con la aprobación de la CRE para iniciar operaciones.

«Pero es un gran avance que da certidumbre al sector energético regulado y que había perdido la esperanza para continuar inversiones, ya que en la anterior sesión de la CRE se habían aprobado 40 permisos y ahora son 150, de un rezago que se tenía de cerca de 600».

Indicó que cada una de las estaciones de servicio representa una inversión de entre 20 y 30 millones de pesos y cada una genera entre 15 y 20 empleos, por lo que en total los nuevos permisos representan la creación de unas 3 mil plazas laborales.

«De acuerdo con la resolución de la CRE», dijo, «cerca del 80 por ciento de las aprobaciones para la operación de nuevas estaciones de servicio son de la marca Pemex».

«En el caso de las marcas que no son de Pemex, para Nuevo León la mayoría de las 15 aprobaciones son de Petromax».

× ¿Cómo puedo ayudarte?